YOUR GLOBAL PARTNER FOR
RETAIL SOLUTIONS

TECNOLOGÍAS / CO2

Natural, seguro y conveniente.

Arneg ofrece una gama completa de sistemas de bajo impacto ambiental. Entre ellos, el uso de un gas natural como el dióxido de carbono es una de las opciones ecológicas más rentables.

 

¿POR QUÉ UTILIZAR EL CO2?

  • El dióxido de carbono, también identificado con el código R744, utilizado en cantidades limitadas y confinado dentro del circuito de refrigeración, permite que los muebles refrigerados enfríen manteniendo inalteradas las cualidades organolépticas de los alimentos frescos o congelados de forma eficaz, aportando innumerables ventajas:
  • El CO2 es un refrigerante natural, de acuerdo con las normas internacionales que limitan progresivamente el uso de refrigerantes sintéticos.
  • No es inflamable ni tóxico.
  • Tiene un PAO (potencial de agotamiento de la capa de ozono) de 0 y un PCG (potencial de calentamiento global) de 1.
  • No es necesario realizar las comprobaciones periódicas de fugas o escapes exigidas por la normativa F-GAS. Reglamento sobre los gases fluorados.
  • Es un refrigerante de bajo coste disponible en todas partes.

 

LA PROPUESTA DE ARNEG

Para satisfacer las necesidades de todos los minoristas, Arneg ofrece diferentes soluciones, adecuadas a todos los tamaños y necesidades de exposición.

A continuación, algunas de nuestras mejores propuestas.

  • Para cada uno de ellos, Arneg proporciona, distinguiéndose en el mercado:
  • Versión abierta o cerrada para uso exterior y kit de aislamiento acústico, especialmente útil en entornos residenciales, para una mayor durabilidad y confort acústico.
  • Integración con el sistema de climatización, para la producción de agua caliente y fría para las necesidades de climatización de los espacios.

 

GLOBO

Globo es la central de CO2 transcrítico apta para sistemas de media y baja temperatura en pequeños supermercados. La capacidad de refrigeración está comprendida entre 14 y 38 kW en MT y entre 4 y 10 kW en BT. Incorpora 2 compresores para MT y 1 o 2 para BT.

 

MINI BOOSTER

La central de CO2 transcrítico Mini Booster es apta para sistemas para alimentos frescos y congelados en supermercados pequeños y medianos. La capacidad de refrigeración está comprendida entre 24 y 94 kW en MT y entre 7 y 20 kW en BT. Incorpora 3 compresores para MT (2 MT + 1 paralelo o 3 MT) y 2 o 3 para BT.

 

BOOSTER

Booster es la central frigorífica de CO2 con ciclo transcrítico que combina la refrigeración para media y baja temperatura en la misma estructura. Ideal para ser utilizada en grandes superficies. Disponible para instalación en interior o exterior con kit de aislamiento acústico y equipada con cuadro eléctrico incorporado.

 

BOOSTER XL 

La central de CO2 transcrítico Booster XL es apta para sistemas de conservación de productos frescos y congelados en grandes supermercados, cash & carry y centros de distribución. La capacidad de refrigeración está comprendida entre 220 y 460 kW en MT y entre 45 y 120 kW en BT. El número de compresores es superior a 5 en el caso de MT y a 4 en el de BT.

Noticias y novedades

ARNEG Andina Renovación Carulla Sao Paulo

Medellín, Colombia – Es aquí, en el centro comercial Almacenes Éxito, donde Arneg Andina contribuyó recientemente a la modernización del supermercado Carulla Sao Paulo. Todo parece hecho para potenciar aún más el eslogan que aparece fuera de la tienda, junto al cartel: «Un placer para todos los días». «Un placer para cada día», no solo para los clientes … ¡ahora también para el medio ambiente!

Leer más...